Plan Nacional del Buen Vivir y Plan Nacional de Desarrollo

Plan Nacional del Buen Vivir y Plan Nacional de Desarrollo

Es el documento que sirve de base y provee los lineamientos​s estratégicos de las políticas públicas formuladas por el Presidente de la República a través de su equipo de Gobierno. Su elaboración, socialización, evaluación y seguimiento es responsabilidad directa del DNPE.

El Plan Nacional de Desarrollo Toda una Vida buscar cumplir el objetivo de contribuir al cumplimiento progresivo de los derechos constitucionales, los objetivos del régimen de desarrollo y las disposiciones de este último, por medio de la implementación de políticas públicas, los programas, proyectos e intervenciones derivadas de estas políticas.

Políticas derivadas del objetivo 1 Plan Nacional de Desarrollo (Toda una Vida)

Garantizar el desarrollo infantil integral para estimular las capacidades de los niños y niñas, considerando los contextos territoriales, la interculturalidad, el género y las discapacidades.

Garantizar el derecho a la salud, la educación y el cuidado integral durante el ciclo de vida, bajo criterios de accesibilidad, calidad y pertinencia territorial y cultural.

Plan Decenal de Educación 2016-2025

Para el segmento que nos interesa, Educación Inicial, destacamos lo más importante que este Plan proyecta para el nivel de cara a 2025

Política I. Garantizar que exista la oferta para la Educación Inicial en diferentes modalidades.

Meta. Incrementar la matrícula de niños y niñas de 3 a 4 años en el nivel de Educación Inicial.

  Indicador principal. Tasa de matrícula en educación inicial (3 y 4 años)

La educación inicial tiene una historia reciente al igual que otros países de América Latina. Ha iniciado como guarderías pasando por jardines de infantes hasta llegar a los Centros de Desarrollo Infantil en la actualidad. En el siguiente vínculo se podrá apreciar de manera dinámica este recorrido.

 

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